Get Adobe Flash player

Yantzaza eligió al Consejo Directivo de Seguridad Ciudadana


El 20 de octubre del presente año, en las instalaciones de Salon Auditorio Municipal se desarrollo la conformación del Consejo Directivo de Seguridad Ciudadana del Cantón Yantzaza, que tendrá como fin de garantizar, la libertad, seguridad física, psicológica, social y minimizar los riegos y daños a la integridad y el patrimonio ciudadano.

En la Asamblea General de Autoridades se realizó la elección del vicepresidente y seis representantes de las instituciones de la localidad al Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), quedando conformado como Presidente Bladimir Armijos, alcalde del GAD Municipal de Yantzaza. Vicepresidente, el representante de los medios de comunicación, Alcívar Lupercio, un representante del Distrito de Salud, el Jefe Político del cantón Yantzaza, delegado de la Fiscalía, representante de los barrios urbanos de Yantzaza, Máyela Sarango; estos durarán dos años en sus cargos pudiendo ser reelegidos por un segundo periodo, excepción del presidente que será permanente.

Posterior a ello el CSC adoptó varias resoluciones con el propósito de generar el bienestar de los habitantes, entre ellos, solicitar al Ministro del Interior, el aumento de elementos policiales en todos sus servicios en vista que el número actual es insuficiente. A la Dirección Distrital de Educación 19D04, autorice efectuar charlas de prevención de drogas, alcoholismo y ética moral a estudiantes y padres de familia de diversos centros educativos de la ciudad. Al Ministerio de Salud, que faculte brindar charlas preventivas de seguridad ciudadana, prevención de consumo y expendiendo de sustancias psicotrópicas a nivel comunitario a través de brigadas barriales.

Asimismo, que la policía Municipal de Yantzaza, realice operativos del control nocturnos, haciendo cumplir las ordenanzas municipales y además solicitar a la empresa de transporte Urmasharo, incremente el servicio hasta las 22:00 y se cumpla con el permiso otorgado por la Agencia Nacional de Transito, debido a que los estudiantes de la sección nocturna de los establecimientos educativos requieren estos servicios.

Finalmente, el CSC definió organizar la Marcha de Seguridad Ciudadana el día viernes 06 de noviembre a partir de las 09h00, que recorrerá las principales calles de la ciudad y un evento sociocultural en el parque central de Yantzaza

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza