Get Adobe Flash player

Comité de Gestión de Riesgos del Cantón Yantzaza se prepara


En días recientes instituciones que integran el Comité de Gestión de Riesgos del cantón Yantzaza, se reunieron en el salón auditorio del Gobierno Municipal, para socializar y construir el Plan de Contingencia, además de prever los recursos y coordinar acciones de preparación, prevención y respuesta, que permita actuar de manera oportuna e inmediata en la protección de personas y colectividades de los efectos negativos del Fenómeno de El Niño.

Bladimir Armijos, alcalde y presidente del Comité de Gestión de Riesgos de Yantzaza, expresó su saludo cordial a todas las autoridades presentes tanto del cantón como de la provincia y reiterando que el tema a tratarse es de mucha importancia, el cual nos permitirá precautelar posibles emergencias que se puedan suscitar con la llegada del Fenómeno del Niño aseveró la autoridad.

Víctor Sarango, coordinador de Gestión de Riesgos de la entidad Municipal, fue el encargado de socializar y construir el Plan de Contingencia con todas las autoridades presentes, quienes aportaron con criterios técnicos y recursos que cuenta cada una de ellas.

Las principales instituciones de predicción y alerta como el Centro Internacional de Investigación del Fenómeno del Niño (CIIFEN), prevé que la llegada del Fenómeno a nuestro país tenga un impacto de mayor intensidad a años anteriores y que podría extender su máxima intensidad entre los meses de noviembre del 2015 a enero del 2016.

Entre las acciones de preparación y prevención a cumplir en el lapso de 2 meses son;
• Capacitar a líderes comunitarios en el mantenimiento, conservación, manejo y uso adecuado de los sistemas de agua a fin de evitar el colapso.
• Mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado sanitario y pluvial,
• Adecuación y mantenimiento de los albergues.
• Campaña de preparación y prevención a las comunidades y ciudadanía, sobre los efectos que podría suscitar el Fenómeno.
• Adquisición de kits, y; capacitación a técnicos del GAD municipal, GAD parroquiales y líderes comunitarios en: Manejo de albergues, Evacuación, autoprotección, seguridad, entre otros.

El Comité de Gestión de Riesgos de Yantzaza, se encuentra trabajando en acciones de preparación y prevención ante la llegada del Fenómeno del Niño.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza