Get Adobe Flash player

COE cantonal de Yantzaza se reunió para analizar minga de limpieza


Con la finalidad de evaluar los resultados de los trabajos de la Minga de Limpieza del pasado 11 de julio del 2015 y previa coordinación entre el GAD Municipal de Yantzaza, Distrito 19D04 El Pangui – Yantzaza Salud, y más instituciones que integran el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Yantzaza CGR/COE, se reunieron con la finalidad de clarificar los resultados y buscar nuevas medidas para evitar la propagación de enfermedades.

La bienvenida a la reunión la dio el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes Bladimir Armijos quien manifestó que mediante este tipo de trabajos que se lo realizó de forma coordinada se haya podido minimizar el riesgo de poder tener casos de enfermedades y que las resoluciones que se las adopten sean en beneficio para nuestra ciudadanía aseveró el funcionario.
La Dra. Diana Cango, Directora del Distrito 19D04, agradece a todas las instituciones que participaron en la minga, como también al GAD Municipal de Yantzaza, por la coordinación y el trabajo realizado en la minga de limpieza del sábado 11 de julio del presente año.

De la misma forma las demás autoridades que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia del Cantón Yantzaza, intervienen y dieron sus criterios de análisis y evaluación.
Luego de un amplio debate de análisis y evaluación de la minga realizada el sábado 11 de julio del 2015, se concluye que se cumplió el 50 % del objetivo planteado que fue la limpieza y destrucción de criaderos y eliminación de inservibles en la ciudad de Yantzaza, llegando a las siguientes resoluciones:

a) Informar a los moradores de la comunidad La Floresta para que rellenen de tierra en la llantas.
b) Realizar una campaña de prevención a través de la difusión e información a través de los medios de comunicación, perifoneo, redes sociales, entre otros.
c) Frente a los casos emergentes del dengue y la fiebre del virus chinkungunya en el cantón Yantzaza, el COE Cantonal continúa en sesión permanente.
d) Realizar la evaluación de la campaña de prevención, en el plazo de un mes.
e) El GAD Municipal de Yantzaza, a través de gestión ambiental se hará el recogido de las llantas de las vulcanizadoras.
Conformar un grupo para dar el seguimiento a los sitios renuentes y las casas cerradas, integrado por Distrito de Salud, Comisaria Municipal, Unidad de Gestión Ambiental y la Unidad de Gestión de Riesgos de 3 a 5 de lunes a viernes

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza