Get Adobe Flash player

Socializaciones en Planteles Educativos - buen manejo de residuos


 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza, a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, desde este lunes 18 de mayo, inició una campaña de socialización en los planteles educativos del cantón. Según la norma INEN 2841 se estandariza la calificación de los residuos es por ello la preocupación de las autoridades por lo que se ha iniciado con estas charlas informativas para dar a conocer.

El facilitador Salvador Orellana Inspector de Higiene del GAD Municipal manifestó que no se cambiará el color de los recipientes sino más bien que los residuos que se depositaba en el tacho de color azul ahora se lo harán en el color negro y el de color negro se lo hará en el de color azul. Para ello se trabaja en esta socialización Orlando Cobos agradeció a los estudiantes del bachillerato internacional del La Unidad Primero de Mayo ya que ellos se encuentran realizando una visita puerta a puerta para dar a conocer estos cambios.
De aquí el llamado a toda la ciudadanía para que se involucre en esta campaña ya que es tarea de todos quienes habitamos en este cantón y evitarnos a posterior sanciones que afecten a quienes no hacen una buena clasificación por que el desarrollo es de todos.

Así mismo se informó que se colocará papeleras de acero inoxidables en la avenida Iván Riofrió y el Terminal Terrestre para ello se pide a la ciudadanía el cuidado de los mismos y la utilización adecuada.
También informó que a partir del 01 de junio se implementará un nuevo recorrido esto dispuesto con la nueva normas es por ello que se contará con dos vehículos en el centro y un vehículo para las parroquias. Los días lunes, miércoles y viernes los residuos orgánicos recipiente del color verde; con el segundo vehículo los días lunes, miércoles y viernes los residuos inorgánicos no aprovechables el recipiente de color negro; mientras que el martes jueves y sábado se trabajará con los residuos aprovechables es decir con el recipiente azul.

De esta manera se espera que la ciudadanía colabore con este trabajo cuya finalidad es de mantener limpio al cantón y es deber de todos impulsar a una Yantzaza limpia que es nuestro compromiso.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza