Get Adobe Flash player

Se realizó minga de limpieza en la quebrada de Yantzaza


De acuerdo a las acciones de prevención y preparación establecidas en el plan de contingencia invernal 2015 que fue aprobado el 1 de abril del presente año por el Comité de Gestión de Riesgos del Cantón Yantzaza, se acordó realizar un recorrido por la quebrada Yantzaza, para identificar las posibles amenazas naturales que podrían afectar a las plantas de captaciones de agua, a fin de prevenir con acciones inmediatas.

Es por ello que personal de policía Municipal, Jefe de la Unidad de Agua Potable, personal de Obras Públicas, Gestión de Riesgos y Policía Nacional, el día martes 7 de abril realizó el recorrido por la quebrada Yantzaza, desde la altura de las plantas de captación hacia aguas arriba con la finalidad de verificar posibles amenazas que impidan el no funcionamiento de la planta de captación que dota de servicio de agua a los habitantes del cantón Yantzaza. En la cual se pudo evidenciar deslizamientos de tierra, maleza en el caudal de dicha quebrada, también se pudo constatar trabajos de minería artesanal.

Con todos estos antecedentes se coordinó una minga de limpieza en dicha quebrada para evitar el represamiento y deslave de la quebrada San Martin. Para ello se coordinó con la Unidad de Agua Potable, Cuerpo de Bomberos y Gestión de Riesgos, dicha actividad se dio cumplimiento este martes 14 de abril del 2015.

 

En cuanto a los trabajos de minería a través de la Policía Nacional, que participaron en la inspección de la draga, presentaran un informe legal a las instancias competentes como Fiscalía y ARCOM para que realicen las acciones legales pertinentes sobre los trabajos de minería ilegal en la quebrada San Martín.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza