Get Adobe Flash player

Yantzaza celebró 34 años de creación


 

Con gran júbilo este 26 de febrero, Yantzaza celebró un año más de creación. Autoridades locales, cantonales provinciales, regionales, planteles educativos, organizaciones públicas y privadas, fuerzas armadas entre otras rindieron homenaje al “Valle de Las Luciérnagas”.

Durante la mañana se realizó el desfile Cívico Militar por las principales calles de la ciudad, seguidamente se dio inicio a la Sesión Solemne y Rendición de Cuentas del año 2014 en las instalaciones de la Unidad Educativa “Juan XXIII”, donde se firmaron varios convenios por parte del GAD Municipal de Yantzaza con el Banco del Estado, para la adquisición de maquinaria, la Empresa Pública de Desarrollo Pecuaria para el apoyo del sector ganadero; firma del convenio Tripartito entre Federación Deportiva provincial de Zamora Chinchipe, Liga deportiva Cantonal y el Municipio de Yantzaza, para el apoyo al deporte en las disciplinas de: box, levantamiento de pesas, atletismo y fútbol. Además se firmó una Carta de Intención entre. Municipio de Yantzaza, Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y pobladores del barrió Pitá.

El alcalde, Bladimir Armijos, se dirigió a los mandantes Rindiendo Cuentas del año 2014, dónde destacó la construcción del Malecón de la Quebrada de Yantzaza, el puente de la calle Jorge Mosquera, Plata de tratamiento de aguas residuales en la parroquia Chicaña, alcantarillado sanitario en el barrio la Yona y Leonidas Proaño; la culminación del asfaltado de la calle Tungurahua mediante convenio con la empresa Vialzachin, Leonidas Proaño, así como también la culminación del alcantarillado pluvial en la calle Tungurahua del barrió Pitá, entre otros.

Apoyo al deporte mediante el primer campeonato de Integración Cantonal, adecentamiento de escenarios deportivos, rescate de tradiciones de fin de año, mantenimiento de limpieza de senderos de la Ruta Guayacanes, mantenimiento de la vialidad urbana y rural en los diferentes barrios como: San Francisco, Los Sauces, Los Ceibos, La Delicia, Ungumiatza- Miraflores. Mediante el concejo cantonal se ha trabajo en la actualización y realización de ordenanzas, apoyo mutuo en las propuestas en beneficio de la colectividad en las sesiones de concejo.

Finalmente se procedió al develamiento de una galería de fotografías de ex Presidentes y Alcaldes del cantón Yantzaza.
Es así como el Valle de las Luciérnagas celebra su 34 aniversario. ¡Viva Yantzaza!

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza