Get Adobe Flash player

Concluyó la clasificación del “Festival de la Canción Yantzaza 2015”


El miércoles 11 de febrero del 2015 en las instalaciones de Televisión Católica Los Encuentros, se desarrolló la segunda etapa de clasificación del “Festival de la Canción Nacional Yantzaza 2015”, categoría adultos.

La bienvenida del acto estuvo a cargo del concejal Alberto Contento, quién manifestó su agradecimiento a todos los participantes y a quienes hacen TVC Los Encuentros. 19 personas entre hombres y mujeres acudieron al llamado, ellos fueron: Laura Guaillas (El Padmi), Yajaira Carrasco (Muchime), Trio Pentagrama ( Los Encuentros), Mirian Vicente (El Padmi), José Pintado (Barrio Bolívar), Gustavo Torres (Los Encuentros), Dúo Armonía (San Francisco), Segundo Jima (Barrio Pita), Ángel Samaniego (Barrio Porvenir), Carlota Chalco (Chimbutza), José Romero (Chicaña), Ángel Jiménez (Yantzaza), Hermen Gualán (Yantzaza), Édison Medranda (Yantzaza), Rubén Yunga (Yantzaza), Claudio Abrigo (Chicaña) y Leonardo Camacho (El Padmi).

Todos ellos estuvieron en el escenario demostrando lo mejor de la música nacional.
El jurado calificador estuvo conformado por: Emmy Franz, de la Unidad de cultura del Municipio de El Pangui; Ángel Iñiguez, Músico Profesional; y Wagner Cueva, profesor de música de la Unidad Educativa Primero de Mayo.

Mientras que el marco musical estuvo integrado por: Roberto Tapia (guitarra), Álvaro Carrión (bajo) y Daniel Quezada (requinto); este último participa en el concurso del “Requinto de Oro Hugo Chiliquinga y ya se encuentra en la final del concurso en mención.

La final de este festival se efectuará el 25 de febrero en las instalaciones de la XIX Feria Comercial (Complejo Municipal) a partir de las 21H00. Para los ganadores categoría niños el primer lugar será de $300; segundo lugar, $200; y tercer lugar $100; y para la categoría adultos los premios son: quinientos, trescientos y doscientos dólares 500.00; 300 y 200 respectivamente.

Los participantes clasificados, expresaron sentirse muy contentos y agradecieron al GAD Yantzaza por esta iniciativa, la cual les permite rescatar y fomentar la cultura en este cantón.

Los clasificados para la gran final son: Trio Pentagrama, Mirian Vicente, Dúo Armonía
Segundo Jima, Carlota Chalco, Ángel Jiménez, Hermen Gualán, Leonardo Camacho y Yajaira Carrasco.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza