Get Adobe Flash player

Convenio mejorará la vialidad rural en el cantón Yantzaza


Con el objetivo de realizar el mantenimiento a las vías rurales de las parroquias Yantzaza, Los Encuentros y Chicaña de nuestro Cantón, la Municipalidad de Yantzaza y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, representadas por el alcalde, Bladimir Armijos Vivanco, y el Sociólogo, Salvador Quishpe Lozano, respectivamente, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Los trabajos que se estarán realizando son:

Limpieza de derrumbes; excavación sin clasificar o en roca; mejoramiento de alineamientos horizontales y verticales; resanteo, conformación de cunetas y compactación; colocación o limpieza de alcantarillas; lastrado o relastrado según corresponda; limpieza de drenajes y, otros.
El GAD Provincial aportará con la maquinaria que se encuentra disponible en el Distrito “B”; operadores, mecánicos, choferes y ayudantes; gastos de alimentación y, fiscalización.


El GAD Municipal aportará con la maquinaria que se encuentra disponible; operadores, mecánicas, choferes y ayudantes; los gastos del personal asignado al proyecto de mantenimiento vial y, supervisión de los trabajos.
El plazo de ejecución y vigencia del presente convenio, será de 360 días calendario, contados a partir de la suscripción del mismo, pudiendo renovarse de ser necesario para el logro de objetivos.
La firma de este convenio, permitirá atender de la mejor manera al sector rural en lo que se refiere a vialidad y de esta manera facilitar a las familias campesinas agricultoras y ganaderas, para transportar sus productos a los mercados locales y de la provincia.


“El tema vialidad es competencia del Gobierno Provincial; sin embargo, agradezco a los señores Alcaldes, que en su mayoría nos han ayudado en el mantenimiento de vías. Vamos a organizarnos para que en enero podamos ya implementar este convenio” precisó la Autoridad Provincial.
El Burgomaestre Yantzacense, dijo que “Es importante reconocer la voluntad del Señor Prefecto, de trabajar y unir estos esfuerzos y así aportar para el desarrollo especialmente de nuestro querido cantón Yantzaza”.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza