Get Adobe Flash player

Simulacro sísmico en el Primero de Mayo y Hospital Yantzaza


Con el objetivo de estar preparados y actuar de manera efectiva cuando se dé algún fenómeno adverso en nuestro Cantón, la Unidad Educativa “Primero de Mayo” conjuntamente con el Hospital Básico de Yantzaza, realizaron un simulacro sísmico, en donde estuvieron involucradas a más de estas dos instituciones, todos los organismos de socorro y auxilio inmediato de esta jurisdicción cantonal.

Esta actividad se cumplió bajo el visto bueno y coordinación del Comité de Gestión de Riesgos Cantonal (C.G.R-C), como presidente el alcalde del cantón, Bladimir Armijos Vivanco, quien también estuvo presente, durante el desarrollo de esta actividad.


El Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Hospital Básico de Yantzaza, entre otras instituciones de ayuda y socorro, demostraron con su accionar que están preparados para actuar de manera inmediata ante estos acontecimientos que pueden suscitarse en cualquier momento.
En la reunión que se mantuvo al final para evaluar la situación, la directora del Hospital Básico de Yantzaza, Dra. Diana Cango, manifestó que el personal a su cargo ha actuado eficazmente en lo que a ellos les correspondía realizar, por lo que calificó de muy buena su respuesta.

Por su parte, el señor Alcalde y Presidente del Comité de Gestión de Riesgos Cantonal, Bladimir Armijos, expresó que aún falta concientizar a la ciudadanía sobre estos acontecimientos y que no escatimaran esfuerzo alguno para seguirán capacitando nuestros habitantes, puesto que es necesario estar preparados para saber actuar

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza