Get Adobe Flash player

Yantzaza desfiló contra la “No violencia contra LA MUJER”


Las principales calles de la ciudad de Yantzaza, fueron testigas del desfile organizado por Consejo de la Judicatura, con motivo de la “No violencia contra la mujer” que se recuerda cada 25 de noviembre a nivel nacional e internacional.

Ha este evento asistió el señor alcalde Bladimir Armijos Vivanco, y los señores concejales Vladimir Chacha, Alberto Contento y Manuel López, así como autoridades de las diferentes Instituciones gubernamentales y centros educativos de la ciudad como: “Juan XXIII”, “Primero de Mayo”, “María Paulina Solís” entre otras.

Galo Costa, Coordinador del Consejo de la Judicatura en Yantzaza, fue el encargado de dar la bienvenida a las diferentes Autoridades, estudiantes y ciudadanía en general, al acto de recordación de una fecha tan importante como el no maltrato al género femenino.

La Jueza de la Unidad judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia de Yantzaza, Verónica Macas, realizó la conferencia alusiva a la fecha, dónde indicó “Esta fecha se recuerda el triple asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas, que fueron asesinas un 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana, por el solo hecho de protestar ante la injusta detención de sus esposos” sostuvo la Jueza.

Por su parte el Burgomaestre expresó “la violencia sigue siendo un delito oculto en el mundo. Hoy en día en nuestra sociedad, no podemos permitir que la violencia explícita o la amenaza sea una forma de control, sobre la vida del ser sublime que es la mujer” resaltó el Alcalde.

Asimismo dijo que, como Autoridades debemos velar por los derechos fundamentales de sociedad en su conjunto, y seguir luchando a toda costa con esta lacra social que tanto daño ha causado y lo sigue haciendo.

El 25 de noviembre fue declarado como el día de la “No violencia contra la mujer” en el primer encuentro feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en julio de 1981 en Bogotá, y en el año 1999, la ONU declaró de carácter oficial este pronunciamiento.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza