Get Adobe Flash player

Culminó Campeonato de Integración Cantonal “Yantzaza 2014”


Con un estadio de la Unidad Educativa “Primero de Mayo” lleno, el domingo 23 de noviembre, se cumplió con las finales del Primer Campeonato de fútbol de Integración cantonal “Yantzaza 2014”.

A la cita asistieron el alcalde Bladimir Armijos Vivanco, los concejales Vladimir Chacha y Manuel López, Richard Andino, presidente de Liga deportiva cantonal de Yantzaza y Guido Masache, presidente de Federación deportiva provincial de Zamora Chinchipe.
Los equipos que llegaron a la final fueron: El Panecillo de la ciudad de Yantzaza y el club 10 de Agosto de la parroquia Los Encuentros en la categoría femenina, siendo el Panecillo el triunfador de este duelo, al quedar campeón a través de los penales. 


Mientras que en la categoría varones el equipo de la Fragua de Yantzaza, derrotó con la mínima diferencia al conjunto del Barrio Norte de la parroquia los Encuentros.
Ambas finales estuvieron cargadas de emoción y adrenalina por las constantes jugadas de gol que realizaron los equipos finalistas.

Manuel López, concejal y presidente de la comisión de deportes del GAD Municipal, agradeció a los dirigentes y sus equipos por haber participado y haber llevado con altura, disciplina y responsabilidad el campeonato.
Por su parte Bladimir Armijos expresó “Hoy ha triunfado el deporte y no los malos vicios, esperemos que en los próximos campeonatos se sumen más equipos, y así los jóvenes se dediquen a cosas buenas” enfatizó la Autoridad.

Richard Andino, presidente de Liga deportiva cantonal de Yantzaza, manifestó su agradecimiento y apoyo para seguir realizando este tipo de eventos deportivos en beneficio del “Valle de las Luciérnagas”.
Los goleadores del presente campeonatos fueron: Alondra Girón, del equipo 10 de Agosto de la parroquia Los Encuentros y Diego Sevillano, del equipo de la Fragua de la ciudad de Yantzaza.

 

Finalmente se entregó una placa de reconocimiento y gratitud, a la señora Irlanda de Jesús Luna, por ser una destacada deportista en la disciplina de fútbol.
Nota: Los campeones tendrán de premio un tour nacional con todos los gastos pagados y los vice-campeones, una cena.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza