Get Adobe Flash player

La película “Canoa Mágica” se estrenó en Yantzaza


Con un Salón Municipal de Yantzaza lleno, se estrenó la película filmada en Zamora Chinchipe “Canoa Mágica”, la misma que contó con la presencia del alcalde Bladimir Armijos Vivanco, el gobernador de la provincia, Diego Esparza, la reina del cantón y provincia Ariana Ojeda y directores departamentales.

El Burgomaestre, dio la bienvenida al estreno de la película, felicitando a su directora Sonia González, y a todos los actores y actrices Yantzacenses que actuaron en la misma.

La historia de esta cinta, trata de Neil, un niño mestizo que es elegido por la diosa Tzunki para salvar a su pueblo de la muerte. Él sueña con ser maestro pero al quedarse huérfano de padre y clausurarse la escuela, tiene que trabajar en la platanera y en el aserrío de madera, para ayudar a su madre y hermana. Como todo joven con deseo de explotar el mundo en busca de mejores días, abandona a su familia, su tierra, y pregunta: ¿Por qué los dioses necesitan a los humanos?.

Al ser elegido de la diosa Tzunki, tiene el poder en sus manos, para sembrar la semilla plateada que el árbol le regaló cuando él nació entre sus raíces; para hacer una canoa mágica, con el que navegará hasta el mundo de los dioses del arcoíris, quienes regeneran la tierra, salvan a la diosa Tzunki y a la humanidad entera.

El rodaje de Canoa mágica se dio en locaciones como: río Zamora del sector el Pangui, bosque de la comunidad Maralí, cascada Reina del Cisne del sector Mercadillo, cantón Yantzaza, cascada Velo de Ninfa parroquia Bellavista, cantón Paquisha, ciudad de Yantzaza y minas de Nambija.

El Municipio de Yantzaza, entregó certificados a los actores y actrices y una mención de Honor a la directora de la película Ing. Sonia González, quien agradeció a todas las empresas que ayudaron a cristalizar el sueño de realizar la primera película en nuestra provincia. “Gracias a todos quienes confiaron en mi proyecto, y esta película quedará para la historia del cine en Zamora Chinchipe” enfatizó la Directora.

Finalmente los aplausos de los asistentes no se hicieron esperar, quienes demostraron la alegría y reconocimiento por “Canoa Mágica”.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza