Get Adobe Flash player

Yantzaza pide agilitar Construcción del Puente de Pitá


Una amplia delegación de los habitantes de Yantzaza, liderados por el alcalde Bladimir Armijos, asistieron a la reunión programada con las autoridades provinciales Diego Esparza, gobernador y Franz Romero, director provincial (e) del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), para solicitar que se intervenga de manera urgente al puente del barrio Pitá.

A este petitorio acompañaron los concejales Luis Contento, Vladimir Chacha y Carlos Quezada, los dirigentes de varias cooperativas de taxis estuvieron presentes, así como las delegaciones de los centros educativos del sector y moradores de los diferentes barrios de la zona.

El presidente del barrio Pitá, Oswaldo Castillo, dijo que la destrucción del puente impide llegar a las casas de quienes viven en esa zona así como también a los estudiantes que se educan en ese sector.

Franz Romero, director provincial (e) del MTOP, indicó que en octubre anterior se remitieron los informes a la Subsecretaría Zonal para su análisis. El estudio técnico duraría aproximadamente cuatro meses y costaría alrededor de 50 mil dólares.

Romero manifestó que los recursos económicos los gestionaran ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del proyecto “Mantenimiento por resultados”, ya que se trata de una obra extraordinaria.

Por su parte Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, manifestó que la calle Tungurahua, vía de acceso de desviación vehicular en vez del puente Pitá, se firmará en pocos días, un convenio entre el GAD Municipal de Yantzaza y el Gobierno Provincial, para el asfaltado de esta vía (desde la gasolinera del sector hasta la vía perimetral ). Asimismo, dijo que la próxima semana se empieza con el alcantarillado, para luego iniciar con el asfalto.  

Finamente, el Burgomaestre agradeció la predisposición de las Autoridades provinciales y a todos quienes se sumaron a la comitiva de gestión.

Nota: Este puente sirve de acceso al Liceo “Juan XXIII”, colegio A Distancia, escuela Juan Pío Montufar, los barrios Pitá, Leónidas Proaño entre otros.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza