Get Adobe Flash player

Se entregó Implementos al Centro Gerontológico de Yantzaza


En días anteriores, el señor alcalde Bladimir Armijos Vivanco, realizó una visita al Centro Gerontológico de Yantzaza, conjuntamente con los concejales Luis Contento y Vladimir Chacha, para realizar la entrega de varios implementos y a más de ello constatar que nuestros jóvenes del ayer estén siendo atendidos en condiciones humanas.

Cabe señalar que en el mes de septiembre se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Yantzaza y la Asociación Femenina Pro-Desarrollo de la localidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del adulto mayor de nuestro Cantón, a través del cuidado integral en sus necesidades básicas: salud, alimentación, terapia ocupacional de autogestión e integración social y familiar.

El GAD Yantzaza se comprometió a transferir la cantidad de USD 23.000.00 dólares americanos, en tanto que la Asociación Femenina Pro-Desarrollo de Yantzaza (AFPRODY), se comprometió a mejorar la calidad de vida del adulto mayor del cantón Yantzaza, a través del cuidado integral en sus necesidades básicas: salud, alimentación, terapia ocupacional de autogestión e integración social y familiar.

En el marco de este convenio que finaliza en diciembre, la Municipalidad a través del alcalde Bladimir Armijos, realizó la entrega de implementos de: rehabilitación y enfermería, equipamiento de cocina, accesorios para terapia motriz y manualidades en madera y cerámica, para terapia lúdica y equipos de audio.

“Estamos preocupados por el bienestar de nuestros adultos mayores que han contribuido enormemente para el desarrollo de los pueblos, es por ello que estamos predispuestos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance” mencionó el burgomaestre.

En el Centro Gerontológico de Yantzaza, mismo que está bajo la dirección de AFPRODY, se atiende en dos modalidades, la primera es de atención residencia con 12 personas y la segunda es de atención diurna con 60 personas.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza