Get Adobe Flash player

Yantzaza nuevamente se llevó el Reinado de la Provincia


Como parte de la programación por las fiestas de la provincia de Zamora Chinchipe, el pasado 6 de noviembre se llevó a efecto la “Exaltación y fomento de los valores culturales, turísticos e intelectuales de la mujer Zamora Chinchipense”.

Durante el desarrollo del evento galante, cada una de nuestras representantes puso de manifiesto toda su belleza física e intelectual en el escenario, para deleite del jurado calificador y público presente que se dio cita en aquella noche.

Gina Valeria Unip Taizha, nos representó en la nacionalidad Shuar; Tania Karina Medina Gualán, del pueblo Quichwa-Saraguro; y, Ariana Nathaly Ojeda Sánchez, de la nacionalidad Hispana.

En esa noche un gran número de ciudadanos Yantzacenses apoyaron efusivamente a nuestras beldades, demostrando la unión que nos caracteriza.

Al culminar la programación, el jurado calificador dio a conocer el resultado de las candidatas a reinas de la Provincia, quedando de la siguiente manera:

Reina del pueblo Quichwa Saraguro, Anggie Cango Chalán, representante del cantón Yacumbi; Carmen Wachapá Chiriapo, Nunkui Nua, representante del cantón Centinela del Cóndor; Gina Valeria Unip Taizha, Shiram Nua, representante del cantón Yantzaza; y, Ariana Nathaly Ojeda Sánchez, reina de la provincia de Zamora Chinchipe, en la nacionalidad Hispana, representante del cantón Yantzaza.

Mariuxi Villalta, Reina Hispana de la provincia 2013 – 2014, oriunda del cantón Yantzaza, entrego sus atuendos reales a su sucesora Ariana Ojeda, también del cantón Yantzaza.

El premio otorgado a cada una de las reinas ganadoras es de USD 15.000 dólares en obras para el cantón respectivamente.

El burgomaestre Yantzacense, Bladimir Armijos, felicitó y agradeció la participación de cada una de nuestras representantes por dejar en alto al “Valle de las Luciérnagas”.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza