Get Adobe Flash player

Yantzaza participo con Carro Alegorico El Cacao


En el marco de las festividades por los 61 años de provincialización de Zamora Chinchipe, el cantón Yantzaza participó este jueves 7 de noviembre con el carro alegórico cuyo tema fue “El Cacao”.

 

El majestuoso “Valle de las Luciérnagas”, en su carro alegórico dio a conocer la producción agrícola, en particular el cacao en la variedad “Fino de aroma”, producto que ha beneficiado a muchos agricultores de nuestra zona que han aumentado considerablemente sus ingresos económicos en los últimos años, esto gracias al apoyo de varias instituciones que se han preocupado por conservar esta especie endémica.

El recorrido se llevó a efecto por las principales calles de la ciudad de Zamora, en donde los diferentes GAD´s Municipales, Gobierno Provincial e instituciones públicas y privadas, dieron realce al evento mostrando su cultura y tradiciones autóctonas propias de cada jurisdicción.

Junto al carro alegórico estuvo el señor alcalde, Bladimir Armijos Vivanco, los concejales Vladimir Chacha Fernández, Luis Alberto Contento y Manuel López Ardila. Además, el público que se dio cita a este acto pudo apreciar la belleza de nuestras candidatas a reinas de la Provincia, las cuales son:

Gina Valeria Unip Taizha, de la nacionalidad Shuar; Tania Karina Medina Gualán, del pueblo Quichua-Saraguro; y, Ariana Nathaly Ojeda Sánchez, de la nacionalidad Hispana.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza