Get Adobe Flash player

Habitantes del sector Gran Colombia se reunieron con Autoridades


El día lunes 25 de agosto del presente año, en el Auditorio municipal, habitantes del sector de Gran Colombia, la Florida y Floresta del cantón Yantzaza, se reunieron con las siguientes autoridades: Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, Diego Esparza, Gobernador de la provincia, Ramiro Cuenca, Intendente de policía, Gonzalo Aguilar, Defensor del pueblo, Kléver Quille, Jefe político del cantón y Cristian Carrillo, director del MIDUVI de Zamora Chinchipe.

El objetivo de este diálogo fue para definir soluciones al problema de asentamiento habitacional del sector, declarado como zona inundable, por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo.

Alrededor de 14 años autoridades y propietarios del predio, han venido tratando este problema y hasta el momento no habido solución.

“Nosotros como nueva administración del GAD Municipal del cantón Yantzaza, estamos dispuestos a solucionar de manera definitiva este caso, necesitamos dialogar y llegar a feliz término, por el bien de las personas que necesitan un lugar seguro para vivir” manifestó Bladimir Armijos.


Luego de varias intervenciones de los asistentes, las resoluciones tomadas fueron las siguientes:

• Reunirse el próximo lunes 22 de septiembre (hora por definir)
• Conformar una mesa técnica y
• Los habitantes del sector Gran Colombia elegirán una directiva que serán los representantes para la toma de resoluciones definitivas.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza