Get Adobe Flash player

Alcalde de Yantzaza participó de la visita del Primer Mandatario


El presidente de la república, Econ. Rafael Correa Delgado, arribó a la ciudad de Yantzaza cerca de las 13h00 para cumplir con la agenda programada de este viernes 15 de agosto del año en curso.

El alcalde de Yantzaza Bladimir Armijos, lo recibió y acompañó al presidente en su recorrido por las instalaciones del nuevo hospital de Yantzaza en construcción. A su llegada, Correa se sintió complacido por el recibimiento del burgomaestre y ciudadanía en general.

 

Esta relevante obra de salud que construye el gobierno nacional, tiene un avance del 51% la cual constará de: un área de emergencia, consultorios, sala de partos, cuatro quirófanos y hospitalización con 70 camas; con una superficie de construcción de 10.704,04 m2. La inversión llega a USD 16´790.158,42.

Este proyecto beneficiará a los habitantes de “El Valle de las Luciérnagas” y cantones aledaños.

En su intervención el Presidente de la República dijo “Hemos establecido la política que, de los proyectos estratégicos, los primeros que serán beneficiados son las zonas de influencia, y esta provincia tiene la suerte de ser un potencial minero e hidroeléctrico”. Además resalto que Yantzaza es el cantón de mayor crecimiento en la provincia de Zamora Chinchipe y estas obras se están ejecutando gracias a las regalías mineras anticipadas.

Luego del recorrido, Rafael Correa, se dirigió al parque central para participar del almuerzo y mediante el mismo, se enteró del deceso de la abuelita del señor Alcalde, solidarizándose inmediatamente por la pérdida de su ser querido.

Finalmente, Bladimir Armijos, entregó una placa de agradecimiento por las obras que construye el gobierno nacional en nuestro cantón; y al mismo tiempo hizo la entrega de un resumen del proyecto del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial para la cabecera cantonal, el mismo que tiene un costo de 18 millones y medio de dólares aproximadamente. Armijos concluyó informando que ya se han realizado gestiones ante el Banco del Estado Zona Sur para la construcción de esta importante obra.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza