Get Adobe Flash player

Chicaña inicia con el I Campeonato de Fútbol “Yantzaza 2014”


El domingo 3 de agosto arrancó el I Campeonato Parroquial de Fútbol Sénior Masculino y Femenino en Chicaña, de aquí, dos equipos ganadores de este torneo jugarán la final del Primer Campeonato de Integración Cantonal de Fútbol Sénior Masculino y Femenino “Yantzaza 2014”. 

En el campeonato participan 13 equipos: 3 de Mayo, Barcelona Sporting Chicaña, Latin King, Arsenal de La Yona, Independiente, 8 de Septiembre, Los Ángeles, Occidental, Sport River, Unión Chicaña, Sport Junior, Las Águilas y 5 de Abril; los siete últimos equipos participan en las dos categorías: damas y varones.

 

El 10 de agosto se tiene previsto iniciar en Los Encuentros y el 17 del mismo mes en Yantzaza, donde clasificarán los dos primeros lugares de cada parroquia.

La segunda fase empieza con un hexagonal de los equipos clasificados de Chicaña, Los Encuentros y Yantzaza donde jugarán ida y vuelta, de aquí saldrá el campeón, tanto en hombres como en mujeres, y el premio para los campeones será de un tour a elección con todos los gastos pagados.

Los equipos participaron con su respectiva candidata a madrina de deportes, recayendo en la señorita Iveth Romero, representante del club Unión Chicaña; y Sport River fue el equipo mejor uniformado.

El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno Parroquial de Chicaña, Manuel Sarango; el alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos; el presidente de Liga Deportiva Cantonal de Yantzaza, Richard Andino; los concejales Manuel López y Bladimir Chacha.

Nelson Romero, presidente de Liga Parroquial de Chicaña, dio las palabras de bienvenida a los deportistas y aficionados presentes en el certamen deportivo.

La primera autoridad de Chicaña expresó su satisfacción por la acogida a esta justa deportiva en la inauguración del campeonato.

Asimismo, el alcalde añadió que “lo más importante de este campeonato es la unión y la confraternidad, sobre todo, el turismo que se generará producto de este evento”.

Carmen Guaillas, aficionada y moradora de San Vicente de Caney, declaró “Este tipo de campeonatos deben seguir haciéndose, por eso, felicito a las autoridades por esta buena iniciativa para la distracción sana de los jóvenes y adultos”.

Los equipos femeninos que se enfrentaron en el primer partido de la competencia fueron Occidental y Unión de Chicaña, con un marcador de 2-0 a favor del primer equipo. Mientras que en varones, Barcelona Sporting Chicaña y Sport Junior empataron a 3 goles

 

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza