Get Adobe Flash player

Desde el 1 de agosto, transporte pesado utilizará vía perimetral


El Cabildo Municipal el pasado 24 de junio del presente año, resolvió sobre el transporte que circulará en la vía perimetral, exponiendo lo siguiente mediante resolución temporal:

Que a partir del 1 de agosto, el tráfico de carga pesada desde cinco toneladas en adelante no utilicen la avenida Iván Riofrío, desde la calle Celso Torres hasta la calle Begonias, con el objetivo de precautelar la seguridad de los semáforos y el puente sobre la quebrada Yantzaza.

 

Asimismo los vehículos de carga pesada, de tránsito o de paso por la ciudad de Yantzaza, utilicen la vía perimetral o paso lateral.

El transporte de pasajeros tipo buses, utilicen la vía perimetral, ingresando y saliendo por el barrio Pitá a la terminal terrestre Ciudad de Yantzaza.

Dentro de la misma resolución conmina a Arcom que no conceda autorizaciones para la explotación de minerales; y se declaren terminadas unilateralmente y anticipadamente las concesiones dadas anteriormente para la explotación de áridos, pétreos y minerales en las quebradas de Pita y Yantzaza, de conformidad a lo establecido en el numeral 7 del Art. 83 de la Constitución.

Prohibir la extracción de materiales áridos y pétreos, de las quebradas Pitá y Yantzaza, en todo su cauce; con el fin de proteger las cuencas hidrográficas y puentes que están sobre dichas quebradas.

Su incumplimiento será juzgado de conformidad con las normas legales vigentes en la materia y las autoridades correspondientes.

Previo a ello se realizó la socialización, señalización y coordinación con todos los estamentos públicos y privados para su efectiva utilización de la vía perimetral o paso lateral.

En días anteriores transportistas se reunión con el burgomaestre donde se les explicó el motivo de estas resoluciones mismas que son de manera temporal hasta que se obtenga la respectiva competencia y de esa manera poder elaborar la Ordenanza que regule el Tránsito en nuestro Cantón.

Cabe indicar que se está aperturando el acceso de la calle Carlos Calle con la vía perimetral a fin de que el transporte de los buses de pasajeros tengan conección más cercana con la terminal terrestre.

Los vehículos de carga pesada que abastecen al Cantón para el descargue respectivo lo deberán hacer utilizando las vías adyacentes a la avenida Iván Riofrío como se lo indica al inicio. La policía municipal y de tránsito realizarán controles en la entrada y salida a la ciudad para su estricto cumplimiento

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza