Get Adobe Flash player

Feria libre cuenta con balanza municipal


La comisaria municipal del GAD Municipal del cantón Yantzaza adquirió una balanza la misma que se la utilizará los domingos en la feria libre.

Diego Luna, Comisario Municipal, dijo que, en diciembre de 2008 entró en vigencia la Ordenanza

para el funcionamiento de las Ferias Libres en el Cantón Yantzaza, y en su artículo 5 dice “En la feria libre, se destinara el espacio para la ubicación de una balanza municipal, esto para que el comprador se sienta satisfecho con el peso y la calidad de los productos, en caso de detectarse alguna anormalidad se hará conocer del particular al comisario municipal el cual procederá a la clausura del puesto y decomiso de la balanza del expendedor”.

Asimismo manifestó que este artículo recién se está cumpliendo con la nueva administración ya que anteriormente no se lo ha aplicado.

La balanza estará ubicada en el centro del área donde se expenden los productos agrícolas desde las 07h00 a 18h30 de la tarde de los días domingos, donde un policía municipal estará a cargo del manejo de la balanza para atender a la ciudadanía que desea verificar que el peso de su producto adquirido sea el correcto.

 

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza