Get Adobe Flash player

Se dio inició al Proyecto “Yantzaza Ciudad de los Murales”


Una importante propuesta para el embellecimiento de la ciudad de Yantzaza propone el municipio, conjuntamente con instituciones como la Casa de Cultura Ecuatoriana y los Colegio del cantón. El proyecto denominado “Yantzaza Ciudad de los Murales” promueve la realización de grandes murales en los que se plasme la identidad cultural, económica, social… de esta ciudad.

En las instalaciones de la Unidad Educativa “Primero de Mayo” se realizó el develamiento de un importante mural que hace alusión sobre todo al Día del Trabajo que se celebra el primero de mayo de cada año.
Gorky Bravo, Director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión núcleo Zamora Chinchipe extensión Yantzaza y Jefe de la Unidad de Educación Cultura y Deportes de la municipalidad, en su intervención mencionó que “El proyecto Yantzaza ciudad de murales” es una propuesta soñadora que a través de murales busca mostrarles a propios y visitantes que Yantzaza es un emporio comercial turístico y pluricultural
Por su parte Claudio Torres, Director de la Casa de la Cultura en la provincia dijo “El sueño e ideal de la Casa de la Cultura es que sea una institución generadora de oportunidades para que los jóvenes sobre todo las nuevas generaciones puedan ir plasmando y haciendo la historia que les corresponde hacer para forjar la nueva ciudad y provincia”.

A su turno el burgomaestre Bladimir Armijos, exteriorizó el agradecimiento al Jefe de la Unidad de Cultura por este proyecto visionario que se lo está realizando en coordinación con la Casa de la Cultura. “El objetivo principal es fomentar las artes y mejorar en ornato de la ciudad de Yantzaza, mismo que se lo estará realizando en varias instituciones educativas de nuestro Cantón” concluyó la autoridad.
Se dio a conocer el significado de este mural. “Mostramos en su mayoría la producción agropecuaria, el sol, la tierra y el agua. Las manos del hombre como fuente de trabajo, muestra una diversidad de productos de la flora y fauna de nuestra amazonia; dos edificios al horizonte como mensaje del futuro y el bien común de nuestra sociedad. En el centro, el conocimiento representado con una figura humana que cubre las montañas en forma de parcelas y su cabeza es un sol donde se proyectan los cuatro pilares fundamentales del conocimiento: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Sobre estas cuatro proyecciones se muestran también las insignias UEPM que es el nombre de esta institución.”
AGRADECIMIENTO

Juan Galarza Márquez, Rector del colegio y Deivy Tapia, en representación del estudiantado, se mostraron congratulados por el trabajo conseguido. Gorky Bravo y Diego Paqui fueron los artistas plásticos que hicieron realidad este mural de aproximadamente 50 metros cuadrados.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza