Get Adobe Flash player

Kinross canceló Impuestos del 1.5 por mil al G.A.D. de Yantzaza


La mañana del miércoles 21 de mayo en el despacho de alcaldía, la Empresa Minera Kinross Ecuador por medio de su representante, deposito a las cuentas de la Municipalidad de Yantzaza USD 327.767,91 producto del impuesto que corresponde al año 2014 en lo que concierne al 1.5 por mil de los activos totales que la empresa minera mantiene en el proyecto Fruta del Norte.

A decir de sus portavoces, los activos de la empresa ascienden a más de 317 millones de dólares, mismos que se encuentran en un 68,90 por ciento en el Cantón Yantzaza y en Quito el 31,10 por ciento.

Desde el año 2011 se viene cancelando al municipio estos impuestos, los cuales con este último dan un total de USD 1.000.815,68, dinero que ha sido invertido en las obras para el adelanto de “El Valle de las Luciérnagas”.

En su intervención, Winner Bravo, Jefe del Área de Responsabilidad Corporativa para la Compañía Kinross, dio a conocer que están próximos a salir de esta jurisdicción, puesto que ya no se seguirá con el proyecto Fruta del Norte. “Queremos hacer la entrega de este cheque certificado, luego de haber realizado los pasos pertinentes, tenga bien recibir de nuestra parte y desearle que fondos como estos sabemos y tenemos la seguridad que van a ser muy bien utilizados y encaminados a ayudar al crecimiento de su población” concluyó.

Por su parte, la primera autoridad cantonal, Bladimir Armijos manifestó “Sinceramente vale felicitar por tener ese deseo de estar al día en el pago de los impuestos, de cumplir con las obligaciones que eso no solo deberían hacerlo las empresas sino toda la ciudadanía de estar al día para con eso aportar al desarrollo y el crecimiento nuestro bello Cantón Yantzaza y el país en general”.

A más de ello, el burgomaestre aprovecho la ocasión para presentarle un oficio en el que se le solicita a la compañía nos preste una motoniveladora y un rodillo para poder adecentar las calles del casco urbano de la ciudad, mismo que fue acogido el pedido y a partir de este próximo lunes se empezara con el trabajo antes mencionado.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza