Get Adobe Flash player

Nuevas Autoridades del G.A.D. de Yantzaza iniciaron su Administración


Desde las 15h30 del jueves 15 de mayo, inicio el evento de posesión de las nuevas dignidades al G.A.D Yantzaza, el Párroco del Cantón padre Nelson Bolaños, fue el encargado de celebrar la Eucaristía y bendición a la nueva Administración 2014 – 2019.

Luego de ello se precedió a dar inicio a la primera sesión de Concejo, en donde cada uno de los Concejales dio su saludo a los presentes y a la vez coincidiendo en que trabajaran por el bienestar de todos sus habitantes.

Seguidamente se eligió al Vicealcalde, dignidad que recayó por mayoría de votos en la persona del Lic. Carlos Manuel Quezada, quien manifestó que su elección le resulto una sorpresa pero que está en toda la capacidad de llevar con altura lo que se le han designado, el secretario general con mayoría de votos recayó en el Dr. Edgar Geovanny Jumbo Pineda.

En su intervención el alcalde Yantzacense Sr. Bladimir Armijos, dijo que trabajará bajo tres ejes fundamentales propuestos en su plan de trabajo como son servicios básicos, regeneración urbana y reactivación económica y social.

“Nuestro objetivo será darle un nuevo rostro a la cabecera cantonal sin descuidar nuestro accionar de trabajar en conjunto con todos los niveles de Gobierno a nivel nacional e internacional”, añadió.

A continuación el Vicealcalde Lic. Carlos Manuel Quezada, realizó el brindis e invitando a trabajar por el bien de Yantzaza.

Al término de la sesión, representantes de la nacionalidad Shuar de San Juan de Kayap, realizaron la entrega de una lanza misma que pertenecía al extinto Alonso Taizha, reconocido personaje a nivel del cantón por su aporte a la cultura y tradiciones de la localidad. La tarde estuvo armonizada con ritmos ecuatorianos en la voz del Grupo Armonía del G.A.D. Parroquial de Los Encuentros.

Las nuevas autoridades cantonales son: Alcalde, Bladimir Armijos Vivanco; Concejales Urbanos y Rurales: Bladimir Chacha Fernández, Carlos Manuel Quezada (Vicealcalde), Galo Gabriel Abarca, Luis Alberto Contento y Manuel López

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza