Get Adobe Flash player

Talleres

Taller "Plan de Fortalecimiento Institucional de los GADM"


Con el objetivo de fortalecer la capacidades de gestión en el manejo de los recursos, a técnicos y funcionarios municipales, el COMAGA llevo a cabo la capacitación sobre el tema de Plan de Fortalecimiento Institucional de los GADM, dirigido a servidores públicos de varios municipios de la provincia de Zamora Chinchipe, el evento se desarrolló desde el 13 al 17 de abril, en el auditorio del municipio de Yantzaza.

Los temas que se abordaron fueron: Primeros Auxilios, Seguridad y Salud Ocupacional, Ordenamiento Territorial y Manejo Integral de Cuencas Hídricas, en relación a integrar biogeográfica y políticamente a proporcionar herramientas que coadyuven a los Planes de Ordenamiento Territorial y con los Gobiernos Regionales.

Manuel Serrano capacitador manifestó la importancia del evento que impulsa conocimientos claves a través de nuevas metodologías que sean aplicadas en la zona, “estamos trabajando en temas fundamentales a través de conceptos básicos, e importantes que se deben considerar en la toma de decisiones, para una adecuada gestión técnica y manejo del territorio.

Mientras que Juan Carlos Tacuri Funcionario Técnico del GAD Yantzaza indicó que, “ la información acerca de este taller es sumamente buena ya que nos ayuda a fortalecer conocimientos nuevos, a nosotros los técnicos y así poder aplicarlo en nuestra planificación de una manera más pericia”.
“Es interesante este tipo de eventos ya que en nuestro cantón no se está realizando el plan de ordenamientos y esta es la oportunidad para realizarlo a través de los conocimientos adquiridos” explicó Jorge Jiménez representante de Yacuambi.

Por su parte Bladimir Gonzales técnico municipal de Nangaritza, resaltó la importancia de la capacitación ya que fortalece los conocimientos de los técnicos para una planificación adecuada, “El pedido para que se siga desarrollando más continuamente estas socializaciones, y así priorizar los problemas que se presenten en nuestros territorios” expreso el funcionario.

El evento culminó con el recorrido por el campo para verificar el Manejo Forestal Sostenible, Ordenamiento Territorial y las Cuencas Hídricas de algunas zonas del cantón Yantzaza.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza