Get Adobe Flash player

Actividades

Autoridades y ciudadanía exigen construcción del puente en Pitá


Con la presencia del alcalde (e) del cantón Yantzaza, Lic. Carlos Quezada, Zobeida Gudiño, asambleísta de la provincia, Juan Saltos, delegado de la gobernación de Zamora Chinchipe, Jhon Pesantez, director del ministerio de Transporte y Obras Públicas en la provincia, Karla Reátegui, prefecta (e) de Zamora Chinchipe, el concejal Alberto Contento y ciudadanía en general, la mañana y tarde de este viernes 28 de agosto de 2015, se desarrolló la reunión de trabajo para analizar la problemática suscitada en el puente del barrio Pitá.

El alcalde (e) Carlos Quezada, dió la bienvenida a los presentes en esta reunión de trabajo. “Espero que las resoluciones que se adopten vayan encaminadas para el progreso y desarrollo de todos los yantzacences porque la necesidad es de todos”, aseveró la autoridad municipal.
El concejal Alberto Contento, en su intervención, informó las gestiones realizadas por parte de la municipalidad hacia las autoridades competentes a quienes se les ha presentado la documentación necesaria para poder solucionar esta problemática y hasta el momento, luego de haber transcurrido más de un año, aún no tienen ninguna respuesta.
“Durante todo este tiempo se ha venido gestionando y queremos dejar en claro que como municipalidad, si hemos estado preocupados por esta necesidad (…), Yantzaza está cansado de esperar y haremos la gestión necesaria para poder solucionar”, aseguró el Edíl.
La Hna. Rosa Alegría Sivisapa, rectora de la Unidad Educativa Juan XXIII, dijo que “es penoso que nuestra institución, para este año lectivo que se avecina, muchos padres de familia han retirado a sus hijos y esto perjudica a todos”.

Jhon Pesantez, director del MTOP en la provincia, aseguró “desde el mes de enero que he estado al frente de esta cartera de Estado, si se ha venido trabajando y se ha procedido a realizar un estudio para la construcción del puente del barrio Pitá el cual tendrá una longitud de 20 metros y tendrá un costo aproximado 350 mil dólares”.
Asimismo, dijo que en 30 días culminará la revisión del estudio y se procederá a hacer los trámites pertinentes para la construcción.
Luego de un amplio debate, se llegaron a las siguientes resoluciones:
a) La Asambleísta, el GAD Municipal y la Gobernación, darán seguimiento al proceso y gestión del proceso de la construcción del puente del barrio Pitá.
b) Que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, agilite la aprobación de estudios del puente e incluya en el presupuesto para la construcción en un monto aproximado de 350 mil dólares y que en un mes, se inicie con la adjudicación de la obra.

c) Que la Prefectura Provincial, realice la apertura de la calle Samiques para llegar a la Unidad Educativa JUAN XXIII, para lo cual se firmará un convenio con el GAD Municipal.
d) La asambleísta Zobeida Gudiño, interponga su gestión ante el señor Presidente de la República y Ecuador Estratégico para el financiamiento del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Yantzaza.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza