Get Adobe Flash player

Departamento de Planificación

Autoridades ejecutan actividades para evitar el chinkungunya


 

Durante la reunión mantenida por el Comité de Operaciones Emergentes del cantón Yantzaza el pasado 20 de julio de 2015, en el Salón Auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza, donde se abordaron varios temas de interés uno de ellos fue evaluar los resultados de la minga de limpieza del pasado 11 de julio del presente año y poder tomar medidas alternativas para erradicar el dengue y la Fiebre del Virus Chinkungunya en el cantón.

En la presente reunión se llegaron a varias resoluciones una de ellas fue que el GAD Municipal de Yantzaza, a través de la Dirección de Gestión Ambiental realice la recolección de neumáticos fuera de uso en vulcanizadoras, para ello el personal municipal realizó la recolecta de llantas por cada uno de estos locales. Cabe indicar que mediante una socialización a los propietarios durante el recorrido, se acordó que cada fin de mes se hará la recolección de estos inservibles.

Otra de las resoluciones fue de conformar una brigada entre Distrito de Salud, Unidad de Gestión Ambiental y Gestión de Riesgos para dar un seguimiento de los sitios con más riesgos donde se pueda expandir esta enfermedad.
Se recomienda a los ciudadanos que mantengamos limpios y en buenas condiciones nuestros hogares, para de esta manera evitar que se pueda reproducir el mosquito que es el portador de esta enfermedad.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza