Get Adobe Flash player

Programa de Atención Social

Niños y niñas de los CIBV en Yantzaza se incorporaron


El salón auditorio de la escuela María Paulina Solís, fue el escenario donde se desarrolló el evento de graduación de 65 niñas y niños que cumplieron los tres años de edad, quienes se educaron en los 4 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del cantón Yantzaza.
Al evento realizado este 7 de agosto, asistieron: Luis Sarango, director distrital del MIES; Elsa Vargas, coordinadora de Atención Social del Municipio de Yantzaza; Carlos Quezada vice- alcalde; los concejales Galo Abarca y María Ávila; Gabriela Torres, delegada de la gobernación; Rosa Congacha, técnica de Protección Integral, coordinadores, educadoras de los centros infantiles del buen vivir, padres y madres de familia.

 

La bienvenida la realizó la Ing. Elsa Vargas, coordinadora del Proyecto, dio su agradecimiento a todos los presentes, expresando que “la célula primordial de la sociedad es la familia, la base para el desarrollo de sus ciudadanos es la educación, ver una sonrisa de un niño y niña y los logros conseguidos al realizar los trabajos con su pequeñas manitas, permite que nuestras almas se engrandezcan y vean que el esfuerzo realizado a caído en tierra fértil y estamos cosechando sus frutos”.

Luis Sarango, director del MIES en Zamora Chinchipe, mencionó que esta cartera de Estado es una institución sólida, especializada en desarrollo integral del ser humano. Además, trabaja para garantizar, asegurar y brindar una vida de calidad, en especial a los más necesitados desde su nacimiento y durante su existencia. Entre las acciones que realizan están: atención familiar, atención a los niños de los CIBV y CNH, atención a los adultos mayores, entre otros.

Carlos Quezada, vice-alcalde, dijo “queremos dejar sentado nuestro profundo y sincero agradecimiento a nombre del GAD Municipal de Yantzaza y en representación del señor Bladimir Armijos, alcalde, a todos las autoridades que de alguna manera contribuyeron para el desarrollo y progreso de estos niños de estos futuros jóvenes. Mañana ustedes serán los futuros forjadores y emprendedores de nuestra sociedad cantón, provincia y porque no decirle de nuestra patria”, enfatizó Carlos Quezada.

Mónica Guamán, en representación de los padres de familia, exteriorizó un profundo agradecimiento a las autoridades, coordinadores y a todo el equipo que conforman los Centros del Buen Vivir, por el buen servicio y por la confianza que nos brindan para poder dejar a nuestros hijos y poder realizar nuestras actividades en los hogares.
La actual administración se encuentra comprometida con la niñez de todo el Cantón, para ello, gracias a un convenio firmado con el MIES se beneficia a más 150 niños y niñas en el cantón Yantzaza

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza